jueves, 24 de septiembre de 2015

PELELE SUPER FRESCO

Hola chicas, les cuento que aquí en Venezuela el calor esta infernal, por lo que las personas optamos por usar ropa fresca y muy cómoda, sobre todo mi beba que es super calurosa, debe usar ropita que le de libertad y mayor comodidad, por esta razón me pareció muy lindo el peto pelele realizado por Marta Cárdenas de Oh Mother Mine, asi pues me puse en acción a realizar uno para mi beba.

diy pelele ranita peto ropa de bebe patrones gratis

Esta es mi versión terminada.


Para la realización de este peto pelele o braguita como se dice en Venezuela, se necesitan los siguientes materiales:


  • 1/2 metro de tela de tu preferencia (yo use una tela con buena forma y resistente aunque no se como se llama)
  • 1/2 metro de tela para el fondo
  • 1 metro de cinta para el faralado (yo use una cinta zig zag color plata con rosa)
  • 8 botones en combinación con la tela o el faralado
  • 20  centímetro de goma de 3 cms de grosor para la cintura
  • 30 centímetros de goma de 1 cm de grosor para las piernas
  • alfileres
  • maquina de coser
  • tijeras

Primeramente hay que copiar los parones en la tela y tela de fondo, aquí se observan la parte delantera y trasera de la braguita pero con la tela de fondo, estas piezas deben cortarse también en la tela principal, deben unirse con costura por la arte inferior de las piezas tanto el fondo como la tela base o principal y luego colocar las telas enfrentadas fondo-base y coser alrededor dejando la parte de la cintura sin coser para dar la vuelta.
  

Esta es la parte delantera de tela base, es importante mencionar que antes de coser esta pieza a la tela de fondo se debe colocar la cinta decorativa de tu elección, tal como se indica y por el frente de la tela, como yo le coloque cinta zigzag, cosí la cinta por el medio para cuando le diera la vuelta a la pieza ya cosida con el fondo se pudiera apreciar.


Esta es la parte trasera de la tela base con la arte de la cintura doblada

Aquí se observa la tela de base cosida por el fundillo


Aquí se observan las dos telas a coser enfrentadas, como se puede ver la tela de fondo en la parte trasera es mas pequeña que la parte trasera de la tela base, estas piezas se cosen desde el inicio de la pierna


Aquí se observa la costura ya terminada de ambas piezas


Aquí se detalla la pieza luego darse la vuelta

Luego se procede a colocar la goma delgada, desde la costura del fundillo y se asegura con costura resistente y se asegura  nuevamente dos dedos antes del final del extremo del fondo, tal como se ve a continuación, para finalizar se realiza una costura por la orilla sin coser la goma esta costura se solo para mantener la goma en su lugar. Así se hará en la otra pierna.



Seguidamente, cortar las cintas de tela para los tirantes, se doblan las tiras se cosen por el reves y luego se dan vuelta tal como se observan aquí.

Cosemos los tirantes en esta posición por dentro del dobles para la goma de la cintura. Pasamos la goma asegurandola primero por un extremo, pasamos la goma y luego aseguramos el otro extremo



Para finalizar, doblamos los costados tal como se observa en la foto y cosemos nuevamente. Colocamos los botones en los lugares indicados de la parte trasera en en el extremo de los tirantes


Luego se realizan los ojales y listo ya esta linda braguita, pelele o peto esta listo para usar. (Disculpe la edición de la foto, tomen solo en consideración las posiciones del lado izquierdo de la foto, i hagan los ojales del lado derecho a nivel de ellas, de todas maneras en el patrón salen las marcas correctas)







miércoles, 23 de septiembre de 2015

FALDA ESCOLAR

Hola chicas, este día continuaremos con la vestimenta escolar, en esta ocasión les mostrare como se hace una falda escolar, esta falda la realice en el mes de Julio para mi sobrina Melisa que ya entraba a la escuela primaria, básicamente esta falda es muy sencilla de realizar, ademas de lo estilizada que puede ser para el cuerpo de cualquier niña.

Para la realización de esta falda se necesitan los siguientes materiales:
  • 1/2 metro de tela gabardina escolar azul marino
  • alfileres
  • un cierre de unos 10 a 15 centímetros azul o negro
  • 1 botón azul marino o negro
  • maquina de coser
  • tijeras
  • patrón (ESTE PATRÓN SE LES ENVÍO GRATIS A SU CORREO, SI LE DAN ME GUSTA Y DEJAN UN COMENTARIO CON SU CORREO ANEXADO)
Para iniciar la confección de esta falda se debe recortar la tela según el patrón del mismo, las marcas blancas que se ven en la parte superior nos indican en donde se harán los dobleces para la costura de la falda. se recortan dos piezas iguales a esta.



Aqui se observa con mayor detenimiento las cinco marcas de los dobleces

En la marca del medio es donde se uniran los dobleces para ser cosidos


Primeramente, se toma la primera marca y se dobla hasta la marca del centro y luego se alfilerea, seguidamente se realiza el mismo procedimiento con la otra marca


Asi quedan las marca alfilereadas.

A continuación se planchan todos los dobleces de ambas piezas de la falda, para luego coser alrededor del alfilereado y en forma de rectángulo.

Luego se cosen las piezas de la falda por los laterales, se toma el ruedo del mismo y se prosigue con la colocación del cierre, hay que recordar dejan del lado lateral izquierdo superior unos diez o 12 centímetros sin coser para colocar allí el cierre, para colocar el cierre en la parte interna trasera del cierre se debe colocar un rectángulo del mismo largo del cierre pero doblado para pegar el cierre allí tal comos e ve en la foto y la otra parte del cierre se cose en el lado delantero de la abertura haciéndole un dobladillo para un acabado mas prolijo.

Asi queda el cierre.

Para la cintura se corta un cinta larga que corresponda al largo de la cintura completa de la falda, esta cinta debe medir de ancho unos 10 cms para luego doblar, coser por los extremos dejando una pestaña doblada y planchada, luego se coserá a la falda con los derechos enfrentados por el lado donde no se plancho la otra pestaña, para luego subir la pieza y coserla de frente dándole un acabado final ala falda.

para finalizar se cose el boton en el lado izquierdo de la abertura del cierre y se hace un ojal en el lado derecho de la abertura del cierre.

espero que este trabaja les sirva de mucho para aquellas mamas que deseen ahorrar un poco con los gastos escolar de este nuevo año escolar...

besos a todas

PANTALÓN CON BOLSILLO DE FARALADO

Buenos días chicas, como han estado, yo estoy de regreso luego de la vacaciones escolares con las pilas full puestas.

En esta ocasión les traigo una adaptación de una bermudita realizada por Marta Cárdenas que realice para mi beba de un año pero en forma de pantalón largo.
DIY Cómo hacer pantalones de bebe (patrones gratis) blog costura y diy
Esta es la versión de Marta

Esta es mi versión de la Bermuda

Bueno para realizar este pantaloncito se necesitaran los siguientes materiales:
  • 1/2 metro de tela de tu preferencia (yo utilice lino)
  • hilo
  • alfileres
  • maquina de coser
  • patrón de la Bermuda
Para comenzar se recortan las piezas, aquí se observan las piezas delanteras


A continuación las piezas traseras


Los bolsillos, la parte mas interna de ellos, es decir la base.

la parte intermedia de los bolsillos, la que va pegada directamente a la parte delantera del pantalon

Las cintas para el faralado, que son dos piezas, una para cada orilla del bolsillo, estas piezas irán dobladas y planchadas, para luego ser fruncidas con un hilvanado sencillo

De igual forma, se recortaran las cintas de la cintura, que son las gruesas que las cintas del faralado

A continuación, se cose la parte intermedia del bolsillo a la parte delantera del pantalón, tal como se ve aquí

 Luego se cose la parte interna del bolsillo a la parte intermedia del mismo, por la parte inferior


Al ver la pieza de frente, se vera toda la costura, pero no se preocupen esta costura se cubrirá con un sesgo luego de colocar el faralado.


Estas son las cintas dobladas y planchadas para el faralado, estas cintas se cosen con una costura de hilvan y luego se fruncen


Las alfilereamos de manera que el fruncido quede perfecto a las orillas de los bolsillos, luego se cosen


Aquí están los faralados ya cosidos a las piezas delanteras


Ahora colocamos el sesgo en la orilla interna del bolsillo la cosemos con una costura sencilla, luego la doblamos hacia afuera y volvemos a coser para darle forma al bolsillo

Aqui se observa el sesgo cosido por dentro del bolsillo, y ya doblándolo hacia afuera

Aqui se observa ya cosida la pieza



Ahora se prosigue a unir las piezas delantera y traseras por el fundillo


Luego se alfilerea y se unen las piezas por los laterales internos y externos, para ya cerrar el pantalon.



Seguidamente la goma para la cintura se cose por las puntas para unirlas, luego se coloca dentro de las cintas de la cintura que también estarán unidas por un solo extremo, se dobla y se cose sin coser la goma. Luego se esto por el mismo lado por donde se cosio la cinta de la cintura se unirá al pantalón.
  Aquí ya se observa la realización del ruedo del pantaloncito, en el cual se dejo una pequeña abertura para colocarle una gomita pequeña, con el fin de que el tobillo del pantalón quede fruncido al tobillo de la bebe.







Espero les haya gustado esta adaptación, y que puedan realizarla, saludos a todas, besitos...........

Recuerden darle me gusta a este trabajo y así les envió el patrón de este diseño.