miércoles, 23 de septiembre de 2015

FALDA ESCOLAR

Hola chicas, este día continuaremos con la vestimenta escolar, en esta ocasión les mostrare como se hace una falda escolar, esta falda la realice en el mes de Julio para mi sobrina Melisa que ya entraba a la escuela primaria, básicamente esta falda es muy sencilla de realizar, ademas de lo estilizada que puede ser para el cuerpo de cualquier niña.

Para la realización de esta falda se necesitan los siguientes materiales:
  • 1/2 metro de tela gabardina escolar azul marino
  • alfileres
  • un cierre de unos 10 a 15 centímetros azul o negro
  • 1 botón azul marino o negro
  • maquina de coser
  • tijeras
  • patrón (ESTE PATRÓN SE LES ENVÍO GRATIS A SU CORREO, SI LE DAN ME GUSTA Y DEJAN UN COMENTARIO CON SU CORREO ANEXADO)
Para iniciar la confección de esta falda se debe recortar la tela según el patrón del mismo, las marcas blancas que se ven en la parte superior nos indican en donde se harán los dobleces para la costura de la falda. se recortan dos piezas iguales a esta.



Aqui se observa con mayor detenimiento las cinco marcas de los dobleces

En la marca del medio es donde se uniran los dobleces para ser cosidos


Primeramente, se toma la primera marca y se dobla hasta la marca del centro y luego se alfilerea, seguidamente se realiza el mismo procedimiento con la otra marca


Asi quedan las marca alfilereadas.

A continuación se planchan todos los dobleces de ambas piezas de la falda, para luego coser alrededor del alfilereado y en forma de rectángulo.

Luego se cosen las piezas de la falda por los laterales, se toma el ruedo del mismo y se prosigue con la colocación del cierre, hay que recordar dejan del lado lateral izquierdo superior unos diez o 12 centímetros sin coser para colocar allí el cierre, para colocar el cierre en la parte interna trasera del cierre se debe colocar un rectángulo del mismo largo del cierre pero doblado para pegar el cierre allí tal comos e ve en la foto y la otra parte del cierre se cose en el lado delantero de la abertura haciéndole un dobladillo para un acabado mas prolijo.

Asi queda el cierre.

Para la cintura se corta un cinta larga que corresponda al largo de la cintura completa de la falda, esta cinta debe medir de ancho unos 10 cms para luego doblar, coser por los extremos dejando una pestaña doblada y planchada, luego se coserá a la falda con los derechos enfrentados por el lado donde no se plancho la otra pestaña, para luego subir la pieza y coserla de frente dándole un acabado final ala falda.

para finalizar se cose el boton en el lado izquierdo de la abertura del cierre y se hace un ojal en el lado derecho de la abertura del cierre.

espero que este trabaja les sirva de mucho para aquellas mamas que deseen ahorrar un poco con los gastos escolar de este nuevo año escolar...

besos a todas

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. saludos, pronto te envio el patron

      Eliminar
    2. Hola saludos desde Venezuela... Gracias por compartir ,me encantaría quee enviaras en patrón.yelib56@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola! Excelente tu blog me gustaría me enviadas el patrón de esta falda a mi correo gracias! Un beso laurapgaluebb@hotmail.es

      Eliminar