lunes, 20 de julio de 2015

BLUSA CON LAZO EN ESCOTE TRASERO

Hola chicas, como han estado?, espero que muy bien como ya les comente la ultima vez, en los últimos meses he estado trabajando en varios proyectos; este en especial es la version original del vestido de bautizo que le hice a mi sobrina Melisa, es un trabajo original de Gema de patronesmujer.com y que me ha encantado maravillosamente.

Esta blusa la realice como regalo de cumpleaños de una amiguita de mi hija Natalia, por lo que me puse a la obra en un dia; para realizar esta blusa fue necesario utilizar los siguientes materiales:


  • 1/2 metro de tela de franela estampada
  • dos cintas al bies de un metro de la misma tela de franela utilizada para las sisas de las mangas.
  • tres tiras de tela de batista o letin unicolor de unos 120 x 10 cms
  • una cinta al bies de la misma tela batista
  • hilo
  • alfileres
  • maquina de coser

Primeramente, dibuje los patrones en la tela y recorte las piezas delantera y trasera, tal como se ven a continuación


Aqui se observan las dos piezas sobrepuestas una encima de la otra, la de encima es la pieza trasera.


Luego se cosio los hombros y los laterales de la blusa.



Aquí se le estaba colocando los bieses a las sisas o axilas de la blusa a ambas mangas. Estas sisa se colocan primero de atras hacia adelante, aunque a veces me gusta colocarlo doblado directamente.

Aqui se le va a dar vuelta a la cinta al bies para proseguir cosiendola por el frente.

Aquí se esta doblando para coserla.

Aquí se observa ya terminada la sisa de una manga.


Seguidamente se realiza una costura a los tres bordes de la primera cinta de batista para el cuello, en la parte superior se hace una costura para fruncirla, se frunce dicha cinta y se coloca con alfileres alrededor del cuello para coserla.

Seguidamente se le coloca la cinta al bies de batista al borde del cuello para tapar las costuras y los cortes del la cinta fruncida del cuello.


Aqui se observa el cuello terminado con su bies puesto.



A continuación se cosen dos cinta enfrentadas por los bordes para realizar el lazo del escote, es necesario realizarle un corte de pico hacia una de las esquinas de cada extremo de la cinta; se cose dejando un pequeño orificio para darle vuelta y hacerle una costura de seguridad y cerrar el orificio.


Quedaría de esta manera

Se realiza el lazo y luego se cose al escote de la blusa

Este es el resultado final.


Espero les guste, ya saben que pueden dejar sus comentarios y su correo electrónico par enviarles los patrones de cada proyecto, besos a todas.....