viernes, 27 de febrero de 2015

VESTIDO CON CUELLO Y FALDÓN ESTAMPADO

Hola chicas, como están? nuevamente estoy por aquí; en esta ocasión quería mostrarles uno de los vestidos que hice antes de comenzar a mejorar mi técnica con Martica de Oh Mother Mine!; este vestido fue inspirado en uno que vi en Internet pero que estaba realizado con un estampado en flores azules, yo por mi parte quise darle otro toque intentando hacerlo a través de la técnica del copiado de patrones directamente de la ropa, específicamente copie el moldes de una franela para realizar la parte superior del vestido..

Este vestido lo hice exclusivamente para que mi beba Cris se lo colocara el día del cumpleaños de una de mis sobrinitas y así no pasar desapercibida, aquí les dejo las fotos de este vestido.

Para este proyecto utilice los siguientes materiales:

  • 1/2 metro de algodón egipcio color blanco.
  • 1/2 metro de micromed estampado.
  • 3 botones color morado.
  • hilo.
  • maquina de coser 
  • alfileres
  • franela de la bebe para sacar el molde (PARA LAS QUE DESEEN EL PATRÓN, IGUALMENTE DEJEN UN COMENTARIO Y SU CORREO ELECTRÓNICO PARA ENVIÁRSELOS)
Primero, dibuje sobre la tela el molde de la franela, dibujando desde el cuello hasta la altura del pecho bajo, y desde allí dibuje dos piezas con la idea de que la parte frontal quedara cruzada, a cada pieza le coloque su respectivo forro de la misma tela y a cada pieza frontal le puse una cinta de la tela micromed de unos 4 cm por 1 metro de largo que fui dándole un dobladillo y lo frunci en pequeños pliegues con la plancha para decorar el frente del vestido.
Para el faldón corte un metro de largo por 30 cm de ancho, a esta pieza también le tome un dobladillo la uní por los extremos y la fruncí por la parte superior y luego uní la parte superior con el faldón del vestido.



A este vestidito le hice un cubrepañal de la misma tela estampada para hacer juego. aqui les dejo una foto del resultado final.


Besitos a todas y chao............