viernes, 13 de marzo de 2015

CUBREPAÑALES ECOLOGICOS

Hola chicas, Feliz inicio de semana, aquí estoy de nuevo con ustedes con las baterias recargadas, en esta ocasión les traigo unos cubrepañales hechos en tela y plástico, bastante prácticos para el uso diario del bebe y sobre todo para el ahorro de los pañales desechables; en especial aquí en Venezuela que es una completa odisea poder conseguirlos.

Por esta razón les enseño como se pueden hacer, son sencillos y fáciles de coser; para este cubrepañal necesitaremos:

  • 40 cms de tela plástica de tu preferencia.
  • 40 cms de tela sencilla de tu preferencia (yo use vichy escoces)
  • 20 cms de cierre mágico o botones de presión.
  • 1 metro de goma de 1 cm de grosor.
  • hilo
  • aguja
  • maquina de coser
  • patrón imprimible
Primeramente vamos a copiar el patrón en la tela plástica dejando un centímetro de mas por los bordes antes de cortar la pieza de igual forma en la tela de vichy escoces, seguidamente se coserán las piezas con los derechos enfrentados dejando la parte superior del frente del cubrepañal abierto para poder voltearlo y colocar las goma.

A continuación se voltea la pieza, colocamos la goma de la parte de atrás del cubrepañal (esta goma de ser solo de la mitad de los que mide la cintura trasera del cubrepañal) para colocarla debes hacerse una costura de seguridad en un extremo y por dentro del mismo, o sea meterás la goma en la parte interna del cubrepañal por el orificio que dejamos abierto, luego de hacerle la costurita en un extremo lo aseguras con otro punto de costura en el otro extremo de la cintura y para estar fija la goma  estiras la pieza y lo coses con un punto de zig zag medio para que quede arruchado o fruncido al colocarlo al bebe.

Luego calculamos la medida de la pierna con la goma y también solo cortamos la goma a la mitad de distancia de la pierna y hacemos el mismo procedimiento que hicimos con la cintura trasera, pero con las piernas y sin llegar al extremo de la misma, tal como se ve en las fotos.


Posteriormente,  cierras la parte superior que habías dejado abierta con otra pieza de goma y el mismo procedimiento pero cubriendo la gomita con la tela. Para finalizar colocamos el cierre mágico o botones de presión al cubrepañal a tu gusto y listo para usar. si quieres para que quede mejor le hacemos una costura sencilla o de zig zag según el gusto a todo el borde del cubrepañal.

Aquí les dejo los resultados del este trabajo y otros modelitos con tela que recicle por medio de sencillos empates o mosaicos de tela.












Gracias y chaito, nos vemos en otra ocasión......