viernes, 17 de abril de 2015

VESTIDO CON LAZO EN ESCOTE DE ESPALDA


Buenas tardes chicas, estoy de nuevo con ustedes, para esta sesión les enseñare como hacer un vestido con escote bajo y un lazo en la espalda para una niña de unos 5 o 6 años, este vestido fue inspirado en una blusa que realizo Gema de PatronesMujer.com, y le quise dar mi propia personalidad convirtiendo ese modelo en vestido, lo realice para mi sobrina Melisa, para que lo use el día de su bautizo, ya que quería que pudiese usar nuevamente el vestido en otra ocasión.

Básicamente, para este vestido utilice los siguientes materiales:

  • 2 metro de batista o letin.
  • una cinta en tela rosa de unos 25 cms x 1, 30 cms.
  • 5 botones tipo perla.
  • 2 botones de presión
  • hilo
  • alfileres
  • hilo
  • maquina de coser
  • patrones.
Primeramente copie el patrón de vestido en la tela, esta es la parte frontal del vestido, corte dos piezas iguales, ya que esta tela es un poco transparentosa. esta fotos fueron tomadas cuando ya estaban pegadas las piezas traseras y delanteras.


A esta, parte las uni por las sisas del brazo a 0,5 cms del borde y luego les di vuelta, este procedimiento se realizo en todas las sisas de los brazos tanto frontales como en las parte trasera. y luego se les dio la vuelta. Luego de eso se les dio una costura sencilla en la sisa externa para darle mayor firmeza a todas las sisas.


Estas son las piezas traseras del vestido, estas piezas fueron cortadas en cuatro piezas iguales, forro y base.



Aqui se muestra las costura sencilla de las sisas.


Luego uní los hombros y los laterales de las piezas delantera y traseras del vestido. seguidamente les pase una costura tipo overlock a los bordes de dichas costuras.

Aquí se muestran las piezas unidas.


Para continuar, le realice el ruedo del vestido y cosí los dobleces para los botones traseros, en estas fotos no muestro como coloque el volante del cuello, pero lo explico a continuación, corte una pieza de unos 20 cms de ancho por un 1,30 de largo el realice un ruedo a uno de los borde a lo largo y al otro borde le realice un fruncido con la maquina, luego lo coloque que quedara bien al cuello desde el inicio de la parte trasera  hasta el final (por donde empiezan los botones hasta el otro extremo) a esta pieza ya cosida le coloque un sesgo o cinta al bies por toda la orilla para cubrir las costura.

En esta foto se observa, la cinta al bies del cuello, el lazo lo realice con la cinta de color rosa que mencione en los materiales necesarios, esta cinta la doble a lo largo y le corte las puntas en diagonal tal como se observa en la foto, la cosí con los derechos enfrentados dejando un orificio en el medio de la costura para darle vuelta, le di vuelta, planche y pase una costura sencilla por todo el borde de la cinta, realice un lazo grande con el.






Le coloque en dos áreas estrategias unos botones de presión para que así no hubiese necesidad de lavar el vestido con el lazo y que este pudiese dañarse, es decir se puede desprender para lavarlo a mano a parte del vestido.







Espero les haya gustado, saludos y besitos a todas.

VESTIDO DE TRES CAPAS NIÑA

Hola chicas, continuo esta tardes con ustedes, reponiendo el tiempo que no he podido estar aquí. En este momento les traigo el vestido de bautizo de mi hija Ana Virginia, la idea de este vestido fue porque quería algo diferente con respecto al de mi hija Sara de su comunión, ya que use la misma tela de ese vestido.
Para este vestido fue necesario:

  • 1, 5 metros de tela de raso japones.
  • 1 cierre blanco de unos 15 cms.
  • 1 metro de cinta de raso color bronce.
  • hilo
  • alfileres
  • maquina de coser

Primero, copie los patrones del vestido en la tela, aquí se muestra las parte superior del mismo, con el mismo patrón saque la parte frontal y la parte delantera, con la diferencia que a la parte delantera le doble a ese patrón unos dos centímetros en su parte superior, en el patrón se ve un doblez. corte dos piezas de cada parte, es decir, dos piezas frontales y dos piezas traseras.


Para el hombro corte, dos piezas de unos 20 cms x 10 cms, lo doble cosí por su lateral (la parte mas larga), le di vuelta y fruncí sus dos extremos. 




Luego coloque ambas piezas de la siguiente forma: las parte delanteras con los derechos enfrentados se unen con alfileres y se colocan los hombros de manera interna.


Los hombros van dentro ajustados a los extremos del pecho de la parte superior del vestido, cosiendo las sisas y la parte superior, luego se le da vuelta y se plancha, seguidamente se realiza el mismo procedimiento con la parte trasera. La pieza terminada quedaría asi.





Se debe coser uno de los laterales del vestido, para colocar el faldón mas fácil.

Seguidamente se cortan las tres piezas para la falda, estas piezas son tres rectángulos con las siguientes medidas: la primera de 140 x 20 cms, la segunda de 140 x 30 cms y la tercera pieza de 140 x 40 cms, a cada pieza se le realiza un ruedo al final de la pieza y luego de unen las tres con alfileres para realizarle un fruncido a maquina.

















Luego se pegara la pieza superior a la parte inferior del vestido, se unirá primero con alfileres para verificar que el fruncido coincida con el tamaño de la cintura del vestido; este procedimiento se realiza con los derechos enfrentados.




Asi se ve el frente del vestido, es solo una idea antes de coser y verificar bien el trabajo..



Se cosen las piezas adecuadamente y con mucho cuidado.

Se cierra hasta la mitad de la parte lateral del faldón con la parte superior del vestido, se vera así mas o menos, luego se realiza una costura sencilla a las orillas de esa parte para luego colocarle el cierre, tal como se ve en la foto.


Básicamente el vestido esta listo para usarse, pero todavía falta la cinta. Esta cinta puedes usarla para hacerle un lazo a la cintura de manera decorativa.










 Espero les haya gustado y que puedan hacerlo....
besos a todas nos vemos en otra ocasión.
Ya saben si quieren los patrones denle me gusta y dejan un comentario con su correo electrónico para enviarles el patrón.

MIS DISEÑADORAS, COSTURERAS Y MAESTRAS WEB FAVORITAS

Buenos tardes chicas, sigo con ustedes esta tarde, en esta ocasión dedico este apartado a dos de mis maestras web de costura favoritas, pues son super talentosas y creativas, sobre todo porque con ellas he podido aprender a perfeccionar mis trabajos de costura y he podido aprender unos nuevos trucos para realizar un trabajo mas prolijo; pues las que me han seguido desde un principio ya saben de quienes hablo, son Marta de Oh Mother Mine Diy! y de Gema de Patrones Mujer.

Marta Cardenas es una talentosa confeccionista de moda en general, ella realiza costura de dama, costura infantil y arreglos de accesorios para damas, en su portal o blog ella explica detalladamente cada uno de sus trabajos a través de vídeos que también se encuentran en You Tube, y que con gran paciencia te explica como debes hacer los trabajos de costura. en la actualidad ella esta embarazada, por lo que sus videos no han sido constantes en las ultimas semanas, pero eso es normal, por aquello de los malestares prenatales; por eso le mando muchos saludos y los mejores deseos para esta nueva etapa de su vida, y por nos siga enseñando mas lindos trabajos de costura.



Gema, es otra de mis diseñadoras favoritas, la conocí a través del mismo blog de Marta y me fui inclinando por ver sus trabajos, son mucho mas complejos y con mayor dificultad, la recomiendo para las chicas que ya han aprendido a manejar la maquina de coser y han logrado realizar trabajos mas complejos, ella te enseñara a realizar vestidos, pantalones y otras prendas de vestir para damas, caballeros y niños; sin embargo los patrones debes compralos y ella te los envía por e-mail en PDF o en físico si vives en ciertas áreas del mundo.




Bueno para terminar, les mando un besote a ambas, que esten muy bien; y a todas mis seguidoras que los pasen buenisimo y que vean a estas dos grandes mujeres que les enseñaran a coser maravillosamente......
saludos y un beso a todas, nos vemos en otra ocasion.