jueves, 24 de septiembre de 2015

PELELE SUPER FRESCO

Hola chicas, les cuento que aquí en Venezuela el calor esta infernal, por lo que las personas optamos por usar ropa fresca y muy cómoda, sobre todo mi beba que es super calurosa, debe usar ropita que le de libertad y mayor comodidad, por esta razón me pareció muy lindo el peto pelele realizado por Marta Cárdenas de Oh Mother Mine, asi pues me puse en acción a realizar uno para mi beba.

diy pelele ranita peto ropa de bebe patrones gratis

Esta es mi versión terminada.


Para la realización de este peto pelele o braguita como se dice en Venezuela, se necesitan los siguientes materiales:


  • 1/2 metro de tela de tu preferencia (yo use una tela con buena forma y resistente aunque no se como se llama)
  • 1/2 metro de tela para el fondo
  • 1 metro de cinta para el faralado (yo use una cinta zig zag color plata con rosa)
  • 8 botones en combinación con la tela o el faralado
  • 20  centímetro de goma de 3 cms de grosor para la cintura
  • 30 centímetros de goma de 1 cm de grosor para las piernas
  • alfileres
  • maquina de coser
  • tijeras

Primeramente hay que copiar los parones en la tela y tela de fondo, aquí se observan la parte delantera y trasera de la braguita pero con la tela de fondo, estas piezas deben cortarse también en la tela principal, deben unirse con costura por la arte inferior de las piezas tanto el fondo como la tela base o principal y luego colocar las telas enfrentadas fondo-base y coser alrededor dejando la parte de la cintura sin coser para dar la vuelta.
  

Esta es la parte delantera de tela base, es importante mencionar que antes de coser esta pieza a la tela de fondo se debe colocar la cinta decorativa de tu elección, tal como se indica y por el frente de la tela, como yo le coloque cinta zigzag, cosí la cinta por el medio para cuando le diera la vuelta a la pieza ya cosida con el fondo se pudiera apreciar.


Esta es la parte trasera de la tela base con la arte de la cintura doblada

Aquí se observa la tela de base cosida por el fundillo


Aquí se observan las dos telas a coser enfrentadas, como se puede ver la tela de fondo en la parte trasera es mas pequeña que la parte trasera de la tela base, estas piezas se cosen desde el inicio de la pierna


Aquí se observa la costura ya terminada de ambas piezas


Aquí se detalla la pieza luego darse la vuelta

Luego se procede a colocar la goma delgada, desde la costura del fundillo y se asegura con costura resistente y se asegura  nuevamente dos dedos antes del final del extremo del fondo, tal como se ve a continuación, para finalizar se realiza una costura por la orilla sin coser la goma esta costura se solo para mantener la goma en su lugar. Así se hará en la otra pierna.



Seguidamente, cortar las cintas de tela para los tirantes, se doblan las tiras se cosen por el reves y luego se dan vuelta tal como se observan aquí.

Cosemos los tirantes en esta posición por dentro del dobles para la goma de la cintura. Pasamos la goma asegurandola primero por un extremo, pasamos la goma y luego aseguramos el otro extremo



Para finalizar, doblamos los costados tal como se observa en la foto y cosemos nuevamente. Colocamos los botones en los lugares indicados de la parte trasera en en el extremo de los tirantes


Luego se realizan los ojales y listo ya esta linda braguita, pelele o peto esta listo para usar. (Disculpe la edición de la foto, tomen solo en consideración las posiciones del lado izquierdo de la foto, i hagan los ojales del lado derecho a nivel de ellas, de todas maneras en el patrón salen las marcas correctas)







No hay comentarios:

Publicar un comentario