lunes, 19 de enero de 2015

CONEJITA SOFT

Aquí les vengo con otro trabajito soft, esta vez es una coneja muy bonita que sirve para decorar cualquier envese o caja para guardar cosas para niñas, en mi caso utilice una caja plastica que tenia desde hacia mucho tiempo y que por fin le di un uso adecuado, esta es la caja en donde guardo los lazos y ganchos para el cabello de mi beba.



Esta coneja necesita los siguientes materiales:

  • 1/2 metro de tela de algodón blanca y flexible, es decir una tela que estire un poco, puede ser tela de franela.
  • dos perlitas negras.
  • retazos de tela color rosa para la nariz, patas y oreja.
  • suficiente relleno.
  • hilo blanco y rosa
  • maquina de coser
  • agujas grandes.
Aquí les dejo las indicaciones y patrones:






VESTIDO DE PRIMERA COMUNION

hola chicas, hoy les presento un vestido que realice para la primera comunión de mi hija mayor, este vestido fue una inspiración en el vestido que uso mi hermana cuando hizo su primera comunión. Este vestido es de estilo clásico con un toque hippie, ya que solo esta decorado con algunas flores sencillas y un peinado de cintillo de crineja.

Lastima que no tengo las fotos parciales del proceso de costura del traje, pero de todas maneras les explico como lo harán, tomen nota entonces con los materiales a usar:

  • 1 1/2 metros de tela charmeuse blanco, en mi caso use raso oriental, que verdaderamente me fue de igual utilidad.
  • 2 metros de cinta raso gruesa blanco para las flores.
  • 3 botones blancos.
  • maquina de coser, hilo, alfiles.




Primeramente, tomaremos las medidas de la niña en cuestión, (mas adelante sacare los patrones del traje para colocarlos en el blog), en mi caso mi hija mide 1,27 de altura y es delgadita. Bueno, continuando realizaremos la parte alta del vestido recordando realizar dos pinzas en su parte baja para darle forma al busto, tal como se ve en la foto, esta parte alta debe ser realizada a doble tela es decir con forro interno puede ser de la misma tela y a su ves hay que dejar en la parte de atrás el área donde se colocaran los botones para cerrar el vestido, seguidamente se hará una pretina (la cinta que divide al busto del faldón del vestido) también a doble tela, allí irán ubicadas las flores. Para el faldón tome la tela y la medí de unos 120 cms de ancho por 70 cms de largo, se cose el lateral del faldon y luego se realiza un fruncido en la parte alta del mismo para darle forma al vestido luego de armado, se colocar el faldon dentro de la pretina del vestido se cose y por ultimo se realiza el ruedo del vestido.
finalmente, se colocan los botones y se hacen los ojales.
Aquí les dejo el trabajo final con su modelo....


Saludos y besos............

BOLSO SENCILLO PARA BEBA

Hola nuevamente chicas, aquí les dejo una de mis creaciones, un bolso que uso como pañalera para mi bebe Cris, este bolso lo hice con la intensión de no estar usando una pañalera tradicional ya que realmente nunca han sido de mi preferencia, por lo general se me dañan muy rápido y terminaba haciéndoles un bolso de este tipo a mis otras hijas.

Este bolsito esta hecho en tela sencilla con un forro interno y algunas cositas de costura y mercería reciclada, recuerden que en este momento es muy necesario reciclar todo aquello que se pueda volver a usar, en este caso use de reciclaje un cierre, la cinta poly con sus ganchos y algunas telas de ropa que estaba manchada o dañada para su uso, lo cual salve algunos retazos de tela para hacer manualidades pequeñas.

Para este bolso fue necesario los siguientes materiales:

  • 1/2 metro de tela de un color de tu preferencia, en mi caso use tela de lino color rosa.
  • 1/2 metro de tela de cualquier color también de tu preferencia, yo use color marrón que era la tela que tenia a la mano.
  • un cierre de unos 40 cms.
  • 1 metro de cinta poly del color de tu preferencia, yo use uno de color lila suave.
  • retazos de tela colores: amarillo, verde, fucsia, morado, blanco, rosado, tela estampada.
  • bordado liquido o pintura textil negra para pintar las pupilas de los ojos y la boca de la mariposa.
  • hilo, aguja, maquina de coser, alfileres.

Para realizar este bolso básicamente se debe cortar dos piezas de tela (una pieza por cada tela) de unos 45 cms x 90 cms (recuerden que la tela por lo general la vende por medio ancho o sea el ancho por lo general mide 1,5 cms), dejando un centímetro de mas para las costura del bolso, para que el trabajo quede prolijo sera necesario realizar el decorado del bolso utilizando los retazos de tela e ir armando la figura como tal, para los patrones de esta mariposa te dejo aquí las paginas que deberás descargar e imprimir directamente del computador para que salgan a tamaño real e iras empatando las piezas según los patrones:







Luego de haber realizado la mariposa doblaran la tela del forro y la tela externa por separado y con los derechos enfrentados y comenzaran a coser por los dos bordes laterales dejando una abertura para colocar el cierre. Posteriormente la pieza de tela que sera el forro quedara tal cual como lo cosiste y la parte externa si deberás darle la vuelta, luego introduciras el forro dentro de la parte externa y luego colocaras el cierre.
para finalizar coserás las cinta poly en la parte superior de los laterales del bolso...........y ya tu bolso esta listo, que fácil verdad, espero les haya gustado.

Saludos y besos............