viernes, 17 de abril de 2015

VESTIDO CON LAZO EN ESCOTE DE ESPALDA


Buenas tardes chicas, estoy de nuevo con ustedes, para esta sesión les enseñare como hacer un vestido con escote bajo y un lazo en la espalda para una niña de unos 5 o 6 años, este vestido fue inspirado en una blusa que realizo Gema de PatronesMujer.com, y le quise dar mi propia personalidad convirtiendo ese modelo en vestido, lo realice para mi sobrina Melisa, para que lo use el día de su bautizo, ya que quería que pudiese usar nuevamente el vestido en otra ocasión.

Básicamente, para este vestido utilice los siguientes materiales:

  • 2 metro de batista o letin.
  • una cinta en tela rosa de unos 25 cms x 1, 30 cms.
  • 5 botones tipo perla.
  • 2 botones de presión
  • hilo
  • alfileres
  • hilo
  • maquina de coser
  • patrones.
Primeramente copie el patrón de vestido en la tela, esta es la parte frontal del vestido, corte dos piezas iguales, ya que esta tela es un poco transparentosa. esta fotos fueron tomadas cuando ya estaban pegadas las piezas traseras y delanteras.


A esta, parte las uni por las sisas del brazo a 0,5 cms del borde y luego les di vuelta, este procedimiento se realizo en todas las sisas de los brazos tanto frontales como en las parte trasera. y luego se les dio la vuelta. Luego de eso se les dio una costura sencilla en la sisa externa para darle mayor firmeza a todas las sisas.


Estas son las piezas traseras del vestido, estas piezas fueron cortadas en cuatro piezas iguales, forro y base.



Aqui se muestra las costura sencilla de las sisas.


Luego uní los hombros y los laterales de las piezas delantera y traseras del vestido. seguidamente les pase una costura tipo overlock a los bordes de dichas costuras.

Aquí se muestran las piezas unidas.


Para continuar, le realice el ruedo del vestido y cosí los dobleces para los botones traseros, en estas fotos no muestro como coloque el volante del cuello, pero lo explico a continuación, corte una pieza de unos 20 cms de ancho por un 1,30 de largo el realice un ruedo a uno de los borde a lo largo y al otro borde le realice un fruncido con la maquina, luego lo coloque que quedara bien al cuello desde el inicio de la parte trasera  hasta el final (por donde empiezan los botones hasta el otro extremo) a esta pieza ya cosida le coloque un sesgo o cinta al bies por toda la orilla para cubrir las costura.

En esta foto se observa, la cinta al bies del cuello, el lazo lo realice con la cinta de color rosa que mencione en los materiales necesarios, esta cinta la doble a lo largo y le corte las puntas en diagonal tal como se observa en la foto, la cosí con los derechos enfrentados dejando un orificio en el medio de la costura para darle vuelta, le di vuelta, planche y pase una costura sencilla por todo el borde de la cinta, realice un lazo grande con el.






Le coloque en dos áreas estrategias unos botones de presión para que así no hubiese necesidad de lavar el vestido con el lazo y que este pudiese dañarse, es decir se puede desprender para lavarlo a mano a parte del vestido.







Espero les haya gustado, saludos y besitos a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario