viernes, 20 de febrero de 2015

VESTIDO ROSA CON LAZO

Hola chicas, sigo aquí esta tarde con ustedes para mostrarles uno de mis trabajos realizados en le mes de Diciembre del año pasado; este proyecto lo realice porque mi beba mas chiquita no tenia nada en especial para colocarse la noche de fin de año, por lo que me pareció buena idea confeccionarle algo lindo para esa noche. es esencial mencionar que para este proyecto quise experimentar con telas nuevas para mi, pues no soy experta pero tengo ganas de aprender mas sobre las texturas de telas para poder mejorar mi técnica, así que si notan alguna discrepancia en los materiales y saben verdaderamente el nombre de algunas cosas me las corrijan en sus comentarios.

El modelo que utilice para inspirarme fue un vestido Carters


Los materiales que utilice para realizar este vestido fueron.

  • 1 metro de tela pique acanalada (o eso fue lo que me dijeron en la tienda)
  • 1/2 metro de tela color negro
  • tela de fondo (yo use la misma pique)
  • hilo
  • maquina de coser
  • alfileres

A este vestido yo le hice un juego completo: zapatos, cintillo y cubrepañal; el cubrepañal no pude sacarle la foto pues lo olvide, en otra oportunidad les mostrare como hice los zapatos.

Para comenzar, (debo ser sincera, estas fotos las tome porque mi hija mayor me dijo que las tomara para publicarlas en facebook, lo malo fue que lo hice cuando ya estaba a la mitad del proyecto) saque la parte delantera y trasera del vestido en una sola pieza pegada de los hombros tal como se ve en la foto, yo corte dos piezas iguales por supuesto respetando el escote del cuello, luego lo cosí en la parte del cuello y le di vuelta a una sola pieza de adentro hacia afuera, para colocar los hombros o mangas deje esa parte descosida y primero le realice un ruedito al extremo de la manguita, luego los coloque entre las dos piezas, en esta foto se observan las mangas ya cosidas entre las piezas superiores del vestido.

Seguidamente, corte dos rectángulos de unos 60 cm de largo por unos 30 de largo, que servirán como faldón del vestido y los fui alfilereando a la parte superior del vestido realizandole unos dobleces decorativos y lo coloque entre las piezas superiores del vestido, recordando colocarlo entre el forro y el frente del vestido, luego los cosí con la maquina.

Para continuar, le realice unas pequeñas pretinas en el área de la espalda para cerrar el vestido y colocarle los botones (en esa época no entendía muy bien como realizar esa parte isa que solo hice lo que me parecía mejor y mas sencillo), luego cerré el vestido por los laterales, coloque los botones y realice los ojales.

Para finalizar le coloque una cinta en tela negra alrededor de la cintura del vestido, y le realice un lazo con la misma tela de la cinta.


Aquí les dejo el resultado final de mi trabajo.


Saludos y besos a todas...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario