viernes, 20 de febrero de 2015

VESTIDO FRESQUESITO

Buenas tardes chichas, tenia algo de tiempo sin publicar nada, pero aquí estoy de vuelta.
en esta ocasión les traigo un pequeño vestido que realice en tela de franela para mi beba mas chiquita y con patrones totalmente míos. (este patrón del vestido es para niñas de unos 4 a 6 meses)

Los materiales son:

  • 1/2 metro de tela de franela estampada
  • hilo
  • maquina de coser
  • patrón (ESTE PATRÓN LO PODRÁN TENER GRATIS DEJANDO UN ME GUSTA EN ESTE ARTICULO Y POR SUPUESTO MENCIONANDO SU COREO ELECTRÓNICO PARA ENVIÁRTELO)
Este vestido es súper sencillo sobre todo es súper fresquito para la temporada de mucho calor; aquí están las fotos con su debida explicación:

Primeramente se imprimen los patrones y se van transfiriendo a la tela, la primera parte es la que a continuación se presenta, esta pieza es el delantero y trasero del vestido, se cortan dos piezas.

La siguiente pieza en cortar serán los hombros o mangas del vestidito dos piezas igual una para cada hombro. a estos hombros se les realizara un pequeño ruedo por el lado mas ancho de la pieza, en esta foto seria en la parte baja.


Seguidamente se cortan las cintas que servirán para el volante o faraldo del vestido, estas piezas deberán ser recortadas colocando el extremo del patrón justo en el doblez de la tela para ser cortada doble, la cinta deberá medir alrededor de unos 70 ctm.


Al tener todas las piezas cortadas se procedera a ir cosiendo las piezas de la debida forma: primero se colocaran los hombros del vestido, luego de le realizara un ruedito al excedente del brazo, es decir al area de la axila del vestido. este paso sera sin haber cosido los laterales del vestido para que sea mas facil de hacer.


Seguidamente se realizara un rizo a cada una de las piezas del faralado y se pegara simétricamente a la parte baja del vestido, posteriormente se realizara el ruedo del mismo al colocar el vestido con los derechos enfrentados y visualizando la simetría del mismo.



Aquí se muestra como visualice la simetría del vestido para realizar el ruedo.


Como penúltimo paso, se alfilerean los laterales del vestido y se procede a cerrarlo.



Para finalizar se realiza un pequeño ruedo al vestido en el cuello, que podría servir para colocar una gomita alrededor y darle un fruncido sencillo, o simplemente realizarle un vivo al bies para desimular el corte de la tela; yo en lo particular solo le coloque un ruedito sin mas nada, pues mi beba es muy gordita para cerrarle mucho el cuellito, pero si deseas hacerlo para una niña mas grande puedes colocarle la gomita.

Así finalizo este trabajo espero les halla gustado y les dejo mas foticos del resultado final...
saludos y besitos....












No hay comentarios:

Publicar un comentario