lunes, 10 de octubre de 2016

SESGO

Buenos días, esta mañana les traigo lago que me pareció lógico realizar ya que tenia mucha tela sin usar y que aunque fuese pequeñita o delgada podría tener algún tipo de uso, en este caso estoy hablando del sesgo tal útil para realizar algunos trabajos de costura y cubrir detallitos; para este trabajo decidí utilizar los trocitos de tela vichy que me han ido quedando de las pataletas plásticas, pero he ido reciclando mucha cintas que fui convirtiendo en sesgo.

A continuación, los materiales a usar:

  • trozos de tela en forma de cinta de unos 2 a 5 cms de ancho aproximadamente
  • plancha
  • hilo
  • maquina de coser
  • tijeras


Aquí muestro algunos trozos de cinta de tela que fui utilizando, fueron de diferentes tamaño y los fui uniendo con la maquina de coser por sus extremos


Aquí se observan unidos

Debemos cortar los excedentes de tela entre las costuras




Luego vamos planchando el sesgo doblado a la mitad por lo más largo de un extremo al otro

Quedará así

Seguidamente se irá planchando los laterales paralelos al área planchada hacia adentro y quedará así


Y listo, ya tenemos sesgo para rato, hazlo con todos los trozos de tela en tiras que tengas, ahorra dinero y dale un toque original a tus confecciones, saludos, espero les sirva este apartado......




No hay comentarios:

Publicar un comentario