lunes, 19 de enero de 2015

VESTIDO DE PRIMERA COMUNION

hola chicas, hoy les presento un vestido que realice para la primera comunión de mi hija mayor, este vestido fue una inspiración en el vestido que uso mi hermana cuando hizo su primera comunión. Este vestido es de estilo clásico con un toque hippie, ya que solo esta decorado con algunas flores sencillas y un peinado de cintillo de crineja.

Lastima que no tengo las fotos parciales del proceso de costura del traje, pero de todas maneras les explico como lo harán, tomen nota entonces con los materiales a usar:

  • 1 1/2 metros de tela charmeuse blanco, en mi caso use raso oriental, que verdaderamente me fue de igual utilidad.
  • 2 metros de cinta raso gruesa blanco para las flores.
  • 3 botones blancos.
  • maquina de coser, hilo, alfiles.




Primeramente, tomaremos las medidas de la niña en cuestión, (mas adelante sacare los patrones del traje para colocarlos en el blog), en mi caso mi hija mide 1,27 de altura y es delgadita. Bueno, continuando realizaremos la parte alta del vestido recordando realizar dos pinzas en su parte baja para darle forma al busto, tal como se ve en la foto, esta parte alta debe ser realizada a doble tela es decir con forro interno puede ser de la misma tela y a su ves hay que dejar en la parte de atrás el área donde se colocaran los botones para cerrar el vestido, seguidamente se hará una pretina (la cinta que divide al busto del faldón del vestido) también a doble tela, allí irán ubicadas las flores. Para el faldón tome la tela y la medí de unos 120 cms de ancho por 70 cms de largo, se cose el lateral del faldon y luego se realiza un fruncido en la parte alta del mismo para darle forma al vestido luego de armado, se colocar el faldon dentro de la pretina del vestido se cose y por ultimo se realiza el ruedo del vestido.
finalmente, se colocan los botones y se hacen los ojales.
Aquí les dejo el trabajo final con su modelo....


Saludos y besos............

No hay comentarios:

Publicar un comentario